¿Roku se reinicia solo? ¡Aquí tienes 10 Soluciones!
Cuando tu Roku se reinicia continuamente, puede deberse a varios problemas de conectividad, como un firmware obsoleto o una mala conexión de red. Por supuesto, podría ser más que simples problemas de conectividad.
Para arreglar los problemas de reinicio del Roku, necesitas identificar con cuál de estos problemas estás lidiando y resolverlos.
Afortunadamente, este puede ser un problema relativamente fácil de solucionar. Aquí te guiaremos a través de varios pasos de solución para arreglar tu Roku y no siga reiniciándose constantemente.
- ¿Por qué mi Roku se reinicia solo?
-
Solución a Roku se reinicia a cada rato
- Reiniciar Roku
- Actualiza el software de Roku
- Revisa el suministro de energía de Roku
- Prueba tu cable HDMI
- Asegúrate de que tu conexión WiFi es estable
- Comprueba si Roku se sobrecalienta
- Reinstala el canal en tu dispositivo Roku
- Comprueba la posible interferencia WiFi con otro dispositivo
- Restablece de fábrica Roku
- Contacta al Soporte de Roku
- Reflexiones finales
- Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Roku se reinicia solo?
La razón más común por la que tu Roku se reinicia solo es debido a un firmware obsoleto. Otra razón común por la que tu Roku sigue reiniciándose es por falta de energía. Esto puede ocurrir si utilizas un cable HDMI de baja calidad o conectas el dispositivo a un televisor antiguo con alimentación insuficiente.
Una mala conexión de red puede hacer que tu Roku se reinicie constantemente. Los dispositivos de streaming como Roku requieren una velocidad mínima de descarga de 3.0 Mbps para definición estándar y hasta 9.0 Mbps para contenido HD y una mejor experiencia de visualización.
Solución a Roku se reinicia a cada rato
Si tu Roku se reinicia constantemente, necesitas actualizar su software a la última versión. Esto eliminará cualquier error potencial que pueda haber causado los problemas de conectividad de tu Roku. Si el dispositivo sigue reiniciándose y no pasa de la pantalla de inicio, puede que necesites realizar un restablecimiento de fábrica.
Pero antes de ir a la ruta de restablecimiento de fábrica, tenemos más soluciones básicas que puedes intentar para resolver el problema. Vamos a ello.
Reiniciar Roku
Reiniciar Roku es lo primero que siempre debes intentar. Al igual que cuando experimentas problemas con tu computadora o teléfono, puedes solucionar muchos problemas simplemente reiniciándolo.
Puedes reiniciar tu Roku de dos maneras, usando el control remoto y desenchufando el dispositivo.
Reinicia Roku usando el control remoto Roku:
- Pulsa el botón Home de tu mando a distancia.
- Navega por las opciones del menú con las flechas arriba y abajo hasta la opción Configuración.
- Selecciona Sistema en el menú de la pantalla.
- Selecciona Reinicio del Sistema y selecciona reiniciar.
- El Roku se reiniciará automáticamente, y cuando vuelva a encenderse, comprueba si sigues teniendo problemas de arranque.
Reinicia el Roku desenchufándolo:
- Desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior del Roku o de la pared.
- Espera 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
- Comprueba si el reinicio solucionó el problema.
Actualiza el software de Roku
Tu Roku necesita ser actualizado de forma regular, y la mayoría de las actualizaciones son parches que Roku pone a cabo para solucionar problemas conocidos con el dispositivo.
Si te atrasas con las actualizaciones, esto puede eventualmente causarte algunos problemas. Esta podría ser la causa de que tu Roku se reinicie con frecuencia por sí solo.
He aquí cómo comprobar si hay actualizaciones de firmware para tu Roku:
- Usando el control de Roku, pulsa el botón Home.
- Selecciona el menú Configuración en la pantalla.
- Desplázate por las opciones en pantalla y selecciona Sistema.
- Desplázate por el menú Sistema en pantalla hasta que encuentres Actualizaciones del Sistema.
- Seleccione Actualizar ahora en las opciones del menú en pantalla.
- Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán y tu Roku se reiniciará después.
Revisa el suministro de energía de Roku
Todos los dispositivos electrónicos requieren una cantidad específica de energía con el fin de funcionar de manera óptima. Cualquier desviación de la cantidad de energía requerida, como cuando tu Roku tiene poca energía, puede resultar en un funcionamiento inconsistente. Esto incluye reinicios frecuentes y paradas sin razón aparente.
La alimentación de tu dispositivo Roku proviene del adaptador de corriente que se conecta a la toma de corriente y se enchufa en la parte posterior del Roku.
Para comprobar la fuente de alimentación de Roku TV, sigue estos pasos:
- Desenchufa el adaptador de corriente de la pared.
- Selecciona otra toma de corriente y enchufa el adaptador.
- Si esto no corrige el problema, ponte en contacto con Roku y solicita un adaptador de corriente de repuesto (se recomienda encarecidamente utilizar sólo un adaptador de la marca Roku).
Para comprobar la fuente de alimentación de Roku TV, sigue estos pasos:
- Desconecta Roku del puerto HDMI.
- Elige otro puerto HDMI del televisor y comprueba si se produce el mismo problema.
- Si el cambio de puerto no funciona, retira el stick, apaga el televisor y vuelve a encenderlo.
Prueba tu cable HDMI
Roku necesita un cable HDMI para conectarse al televisor. Si hay un problema con el cable, puedes experimentar un funcionamiento inestable, incluyendo el reinicio de tu Roku sin razón aparente.
He aquí cómo comprobar el cable HDMI:
- Desconecta el cable HDMI de la parte posterior del Roku y del televisor.
- Inspecciona de cerca ambos extremos del cable en busca de roturas o hilos deshilachados.
- Si sospechas que hay algún problema, simplemente sustituye el cable.
- Conecta el nuevo cable al Roku y a la TV.
- Comprueba si tu Roku sigue reiniciándose después de sustituir el cable HDMI.
Asegúrate de que tu conexión WiFi es estable
Una conexión a internet débil puede causar fácilmente que Roku actúe erráticamente. Para determinar si hay un problema con tu velocidad de red, puedes comprobar fácilmente la potencia de internet según tu Roku.
Hay un sistema interno que realiza un seguimiento de la calidad de la conexión, y es realmente fácil acceder a la información. Usando esta información, puedes reducir la causa del reinicio.
Para comprobar el estado de tu conexión WiFi, realiza los siguientes pasos.
- En el mando a distancia, pulsa el botón Home.
- Selecciona Configuración en el menú de la pantalla.
- Seleccione la opción Red en el menú.
- Seleccione Velocidad de Conexión en el menú.
- Busca el resultado en la pantalla. El resultado mostrado va de:
- Bueno a Excelente: indica una velocidad aceptable.
- Regular a Mala: indica una velocidad inaceptable, que debe ser investigada y corregida.
Comprueba si Roku se sobrecalienta
El calor es el mayor peligro para la electrónica, y por desgracia, Roku no tuvo debidamente en cuenta la acumulación de calor en su interior.
Para evitar daños excesivos debido al sobrecalentamiento, Roku incorporó indicadores visuales cuando la temperatura interna se acumula a un nivel peligroso.
Apaga inmediatamente tu Roku si la señal de sobrecalentamiento aparece en la pantalla mientras ves una película o transmites un programa. Para instrucciones paso a paso, aquí tienes consejos para evitar el sobrecalentamiento en Roku.
La forma más rápida de apagar un Roku es desenchufarlo de la pared. Si tienes un Roku TV, desenchúfalo del puerto HDMI y deja que se enfríe durante 20 minutos.
Reinstala el canal en tu dispositivo Roku
Para verificar si el problema de reinicio está asociado con un solo canal, puedes verificarlo fácilmente intercambiando canales y viendo si sigue sucediendo o desaparece.
Si eres capaz de determinar que se trata de un solo canal, puedes solucionarlo fácilmente eliminando la aplicación sospechosa.
Esta solución también funciona cuando aplicaciones populares como Hulu y Prime Video no funcionan en Roku.
Comprueba la posible interferencia WiFi con otro dispositivo
Si tu Roku tiliza una conexión WiFi a tu router de Internet, entonces existe la posibilidad de que el problema pueda ser externo al dispositivo de streaming.
Fácilmente podrías tener algún tipo de interferencia con el router WiFi y el Roku. También podrías tener demasiados dispositivos conectados al WiFi, causando problemas de señal.
Intenta desconectar los otros dispositivos WiFi y mira si el problema desaparece. Si lo hace, puedes empezar a conectar los otros dispositivos de nuevo al router uno por uno y ver cuál causó el reinicio constante de Roku.
También puedes ver si el número de dispositivos es demasiado grande averiguando en qué momento pierdes una buena conexión.
Restablece de fábrica Roku
Si todos los otros pasos de solución de problemas no logran corregir el problema, entonces sólo queda una cosa por hacer: hacer un restablecimiento de fábrica de Roku.
Es un proceso bastante fácil de seguir, pero borrará todo lo que hayas instalado o configurado previamente. Tendrás que realizar todo el proceso de nuevo.
Estos son los pasos para resetear de fábrica tu Roku.
- Pulsa el botón Home del mando a distancia.
- Selecciona Configuración.
- Desplázate hasta Sistema.
- Aquí selecciona Configuración avanzada de sistema.
- Desplázate por las opciones de menú y selecciona Restablecer de fábrica.
- Roku se reiniciará automáticamente.
Esto siempre debe ser el último recurso, ya que significa que tendrás que pasar por todo el proceso de configuración de nuevo.
Restaurar todas las configuraciones a como estaban significa que todas las aplicaciones de canales que instalaste tendrán que ser reinstaladas. Todos los ajustes y preferencias se habrán restablecido.
Contacta al Soporte de Roku
Si todo lo demás falla, puede que sea el momento de contactar con los profesionales. El problema puede estar en el propio dispositivo Roku. Puedes contactar con el soporte a través de la web oficial de Roku. Si aún tienes garantía, podrías obtener un dispositivo de reemplazo.
Reflexiones finales
Esperamos que esta guía te haya proporcionado suficiente información y pasos para ayudarte a solucionar el problema que está causando que Roku se reinicie continuamente.
Para recapitular, aquí están todos los pasos a seguir para evitar que Roku se reincie solo.
- Reinicia tu dispositivo Roku.
- Actualiza el software de Roku a la última versión.
- Comprueba si Roku tiene suficiente energía.
- Asegúrate de que el cable HDMI funciona correctamente.
- Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.
- Comprueba si Roku se está sobrecalentando.
- Reinstala el canal en tu dispositivo Roku.
- Comprueba si hay interferencias Wi-Fi con otros dispositivos.
- Restablece de fábrica tu dispositivo Roku.
- Contacta con el soporte de Roku.
Esperamos que los pasos que te dimos hayan sido lo suficientemente fáciles de seguir y que estés disfrutando de tus programas sin ninguna interrupción. Si tienes alguna pregunta, por favor deja un comentario abajo.
Preguntas frecuentes
¿Un restablecimiento de fábrica elimina todos mis canales de Roku?
¿Cómo arreglar un Roku TV que no para de encenderse y apagarse?
¿Qué hacer si Roku sigue fallando?
Más consejos para solucionar errores en Roku:
- Solución al error Roku no se conecta a internet
- Roku parpadea luz blanca
- Solucionado el error Roku sin sonido
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Roku se reinicia solo? ¡Aquí tienes 10 Soluciones! puedes visitar la categoría Rokupedia.
Deja una respuesta