6 Métodos de solución para el error 018 de Roku

El código de error 018 de Roku aparece cuando los usuarios intentan transmitir algo mientras están conectados a su red doméstica. Un síntoma común de este problema es la baja velocidad de descarga, a pesar de que la velocidad de Internet es sólida para otros dispositivos conectados a la misma red. Este problema parece ocurrir con una variedad de diferentes modelos de routers.

En la mayoría de los casos, este problema se debe a un ancho de banda insuficiente o a un problema subyacente con el router (datos mal almacenados en caché, firmware obsoleto o el hecho de que está configurado para utilizar WP3 por defecto).

📋 Índice de Contenido 🖱️
  1. Causas del error 018 de Roku
  2. Métodos de solución para el error 018
    1. Comprueba la conexión a Internet
    2. Reinicia Roku y el Router
    3. Actualizar Roku
    4. Cambia la configuración DNS
    5. Elimina otros dispositivos
    6. Contacta con el servicio de atención al cliente de Roku
  3. Conclusión

Causas del error 018 de Roku

Aunque Roku es un gran dispositivo de streaming, también puede tener diferentes problemas como el error 018. Aquí hay algunas posibles razones para este error:

  • La señal de tu conexión a Internet es pobre o inestable.
  • La conexión a Internet que utilizas para conectarte a Roku es lenta.
  • Estás utilizando una dirección de correo electrónico y una contraseña incorrectas para iniciar sesión en Roku.
  • Hay un problema de caché DNS en la red.
  • Tu Roku está desactualizado.

Métodos de solución para el error 018

Aquí tienes una lista de soluciones que otros usuarios de Roku con los mismos problemas han utilizado con éxito.

Comprueba la conexión a Internet

La razón principal del error 018 de Roku es una conexión a Internet pobre o inestable. Lo mejor es revisar la conexión a Internet de tu Roku. Puedes seguir estos pasos para comprobarlo:

  • Asegúrate de que tu dispositivo Roku está conectado al televisor.
  • Pulsa el botón Inicio de tu control remoto Roku.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona Configuración.
  • En el nuevo menú, ve a Red.
configuracion de roku
  • A continuación, selecciona la opción Comprobar conexión.
comprobar conexion de roku
  • Después de iniciar Comprobar conexión, podrás ver una marca de verificación verde cuando la conexión se haya establecido correctamente y una X si la conexión no puede establecerse.
  • Si ves la marca de verificación verde, puedes usar el control remoto Roku para navegar a Configuración > Red > Acerca de para verificar si la intensidad de la señal y la velocidad de descarga de Internet son óptimas.

Reinicia Roku y el Router

Reiniciar Roku y el router puede ayudarte a solucionar el error 018. Esta es la manera:

  • Desenchufa tanto Roku como tu router.
desenchufa el cable de alimentación
  • Espera de 5 a 6 minutos.
  • Vuelve a enchufar tanto Roku como el router a la corriente.
  • Después de eso, inicia Roku y compruebe si el código de error 018 se ha solucionado.

Actualizar Roku

Otra forma de solucionar el error 018 es actualizar Roku. Un Roku desactualizado también puede causar muchos errores diferentes, siendo uno de ellos el error 018. Por lo tanto, puedes intentar actualizar Roku para solucionarlo. Si decides intentarlo, puedes leer esta guía completa.

Cambia la configuración DNS

Si hay algún problema con los cachés DNS de tu dispositivo Roku, puede que también te encuentres con el código de error 018. Aquí tienes la guía que te ayudará a solucionarlo:

  • Retira el cable del router para detener el acceso a internet del Roku.
  • Abre el dispositivo Roku y navega hasta Configuración > Sistema > Configuración avanzada de sistema.
  • A continuación, selecciona Restablecer de fábrica.
  • A continuación, abre el panel del router y selecciona Configuración DNS.
  • Establece la dirección del Servidor DNS 1 en 8.8.8 y la dirección del Servidor DNS 2 en 8.8.4.4.
  • Reinicia tu dispositivo Roku y comprueba si el error se ha solucionado.

Elimina otros dispositivos

A veces, los dispositivos alrededor de tu Roku y router pueden bloquear la señal de Internet. Por lo tanto, aleja estos dispositivos de tu Roku y el router. Una vez que los alejes, reinicia tu Roku y comprueba si el error se ha solucionado.

Contacta con el servicio de atención al cliente de Roku

Si todas las soluciones no pueden ayudarte a solucionar el problema, debes contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Roku para obtener más ayuda. Estos profesionales pueden ayudarte a solucionar este error con éxito.

Conclusión

Este artículo proporciona seis soluciones para corregir el error 018 de Roku. Puedes elegir la solución que mejor se adapte a tu situación.

Te recomendamos leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Métodos de solución para el error 018 de Roku puedes visitar la categoría Rokupedia.

Pedro Jiménez Pérez

Programador web, experto en tecnología y amante del mundo de los videojuegos. Mi vida se reparte entre mitad picacódigos para desarrollar webs y mitad gamer. #Adicto al DOOM y al GTA. También me apasiona el deporte, sobretodo el crossfit y la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad