8 Soluciones para el código de Error 003 en Roku
Roku TV es uno de los dispositivos de streaming más asequibles que existen. Proporciona servicios de video de calidad 4K, y muchas aplicaciones están disponibles en él. Para manejar todas esas aplicaciones, necesitas actualizar regularmente tu software.
Sin embargo, en algunas ocasiones, al intentar actualizar tu software Roku aparece el código de error 003. Una mala conexión a Internet a veces puede ser la causa, pero a veces la gente informa que el problema ocurre incluso cuando su conexión a Internet es estable.
Puede haber dos posibilidades. Es posible que el servidor esté caído o que Roku no pueda conectarse a Internet. Vamos a probar varios tipos de solución de problemas para el error 003 de Roku.
¿Qué es el código de error 003 de Roku?
El código de error Roku 003 es un problema que los usuarios experimenta al intentar actualizar el software de su dispositivo Roku. Este error está directamente relacionado con el proceso de actualización del software y suele ocurrir cuando hay un problema de conexión entre el dispositivo Roku y los servidores de Roku.
Cuando ocurre el error, el usuario verá un mensaje en la pantalla de su TV que dice "Error en la actualización del software. Roku ha detectado un problema con la actualización de software actual. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde y visita roku.com/support si el problema persiste. Código de error 003".
¿Por qué ocurre el error 003 de Roku?
- Problemas en los servidores de Roku o pueden estar en mantenimiento.
- Posiblemente tu Roku no está conectado a internet.
- Problemas de conexión a internet en tu red doméstica.
Solución al código de error 003 de Roku
Los siguientes son los métodos de solución que puedes utilizar para arreglar el error 003 en Roku.
Comprobar si los servidores están caídos
Lo primero y más importante que se debe hacer es comprobar si los servidores están caídos. Antes de proceder a alterar la configuración de red, es una buena idea ver si los servidores backend de Roku están teniendo problemas.
Nada de lo que hagas te permitirá conectarte si los servidores no están disponibles o están en mantenimiento. Puedes utilizar Downdetector o acceder a la página oficial de Roku para comprobarlo.
Si este es el caso, no podrás hacer nada al respecto. Tendrás que esperar a que reparen los servidores de Roku. Podrás descargar e instalar la última versión del firmware de Roku sin problemas una vez que el soporte de Roku arregle el problema.
Reiniciar Roku
Si los servidores no están caídos, puedes probar con este método. Reiniciar tu dispositivo Roku a veces te ayudará a restablecer la conexión a Internet. Podrás actualizarlo sin problemas después de eso. Realiza los siguientes pasos para reiniciar tu Roku.
- En tu control remoto Roku, pulsa el botón Inicio y selecciona la opción Configuración.
- Selecciona Sistema. A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Reinicio del sistema.
- Selecciona la opción Reiniciar.
- El sistema se reiniciará, ayudando así a eliminar cualquier fallo causante del código de error 003.
Comprueba tu conexión a Internet
Si no tienes una buena conexión a internet mientras actualizas tu dispositivo Roku, obtendrás el código de error 003.
- Visita speedtest.net para comprobar si tu conexión a internet está a la altura.
- También puedes comprobar tu conexión a Internet en tu celular o computadora. Comprueba si el Wi-Fi funciona correctamente utilizando un navegador o una aplicación como YouTube.
- Comprueba que tu Roku TV está conectado a la red Wi-Fi adecuada.
- Acerca el router al dispositivo Roku para mejorar la conexión a Internet.
- Todo esto fortalecerá la conexión a internet y puede ayudar en la resolución del problema. Además, asegúrate de que Roku y tu router no están interfiriendo de ninguna manera.
Usar una conexión Ethernet
Usar una red ethernet es mejor para Roku o cualquier otro servicio de streaming que una red inalámbrica. Es bastante sencillo configurar la conexión; todo lo que tienes que hacer es coger un cable ethernet y enchufar un extremo a tu router y el otro al dispositivo en el que estás transmitiendo.
Cambiando el Protocolo de Seguridad de la Red
Como se dijo anteriormente, Roku no es un fan de los métodos AES utilizados en la seguridad de la red. Ha habido algunos casos en los que Roku se ha negado a actualizar/conectarse debido al protocolo de la red. Podemos cambiar el protocolo para ver si se soluciona el problema. Ten cuidado porque estás actualizando la configuración de seguridad de tu red bajo tu propio riesgo.
- Abre la configuración de tu router y busca la dirección IP en el campo Dirección IP. Esta dirección suele encontrarse en el panel trasero del router o en sus manuales. Es algo parecido a 192.168.8.1.
- Navega hasta Inalámbrico o Seguridad en la configuración y asegúrate de que el modo de seguridad no está configurado como AES de ninguna manera. WPAK2-PSK es una opción (TKIP).
- Después de cambiar el mecanismo de seguridad, intenta conectarte a la red con tu Roku utilizando la nueva configuración. Comprueba si el problema se ha resuelto.
- En las opciones, desplázate y selecciona Sistema.
Cierra y vuelve a iniciar sesión
Intenta cerrar la sesión de tu dispositivo Roku y volver a iniciarla. Así te asegurarás de que los problemas de conexión o actualización no estén relacionados con ningún problema de la cuenta.
Ciclo de encendido
Si estás experimentando el código de error 003 como resultado de un breve fallo, apagar y encender tu dispositivo puede ayudarte a resolver el problema. Sigue los procedimientos que se indican a continuación para completar el ciclo de encendido:
- Desconecta tu Roku y tu televisor de la toma de corriente.
- Espera de 5 a 10 minutos para que el proceso se complete. Ahora, enciende Roku TV enchufándolo.
- Intenta actualizar tu Roku TV de nuevo para ver si el problema se ha reparado.
Restablecer de fábrica Roku
Si ni siquiera uno de los métodos mencionados anteriormente funciona, entonces es mejor intentar restablecer el dispositivo Roku.
- Pulsa el botón Inicio del mando a distancia de tu Roku TV.
- Accede al menú Configuración. Luego, selecciona la opción Sistema.
- Ve a Configuración Avanzada del Sistema. Selecciona Configuración de Fábrica.
- Ingresa el código requerido y restablece todo tu Roku.
Estos son todos los métodos de solución de problemas que pueden ayudarte a terminar con el error 003 de Roku. Sin embargo, si el error persiste, puedes intentar contactar con tu ISP local o contactar con el soporte técnico de Roku.
Te recomendamos leer:
- 4 Métodos para soluciones el error 005 de Roku
- Código de Error 001 en Roku TV
- 6 Soluciones a No funciona el reflejo de pantalla en Roku
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Soluciones para el código de Error 003 en Roku puedes visitar la categoría Rokupedia.
Deja una respuesta