12 Soluciones al error Disney Plus no Funciona en Roku
Disney Plus es un servicio de streaming de video por suscripción estadounidense en el que puedes encontrar muchas de tus películas favoritas. Está disponible en dispositivos inteligentes como Android, iOS, Firestick, Apple TV y Roku. Así que puedes disfrutar de los servicios de la aplicación Disney Plus en todos estos dispositivos mencionados. Pero hay algunas peticiones y quejas en la comunidad Roku de que la aplicación Disney Plus no funciona en su dispositivo.
Hasta ahora, no hay ninguna palabra oficial sobre el error que Disney Plus no funciona en Roku. Pero hay soluciones específicas que puedes utilizar para arreglar la aplicación Disney Plus si no funciona en tu dispositivo Roku. Por lo tanto, si usted necesita para arreglar el problema persistente en su dispositivo Roku, realiza las soluciones que nombramos a continuación.
Cómo arreglar el problema de Disney Plus no funciona en Roku
En primer lugar, puedes seguir estas posibles soluciones para ver si la aplicación Disney Plus funciona o no.
- Cierra la aplicación Disney Plus en tu Roku y ábrela de nuevo.
- Actualiza la aplicación Disney Plus.
- Desconecta el puerto HDMI de tu dispositivo Roku conectado al televisor y vuelve a conectarlo. A continuación, comprueba el estado de la aplicación Disney Plus.
- Elimina la aplicación Disney Plus y añádela de nuevo. Entonces, puedes comprobar el nivel de funcionamiento de la aplicación.
- Comprueba la estabilidad de tu conexión a Internet.
¿Por qué Disney Plus no funciona en Roku TV?
No hay razones específicas por las que el Disney Plus no funciona en Roku. Pero algunos de los problemas comunes encontrados en Disney Plus son:
- Disney Plus no carga
- Disney Plus no abre
- Disney Plus se cuelga
- No se puede encontrar Disney Plus en la tienda de canales de Roku (Roku Channel Store)
Si te enfrentas a alguno de estos problemas comunes con Disney Plus en Roku, déjanos descubrir cómo puedes resolver estos problemas.
Recomendación: ¿Control Remoto de Roku no funciona? ¡Aquí la solución!
Problemas y Soluciones a Disney Plus no funciona en Roku
Puedes resolver fácilmente cualquier problema con Disney Plus apagando y encendiendo Roku. Se puede hacer fácilmente desenchufando Roku y el televisor durante 5-10 minutos. Después, conecta el Roku al puerto HDMI de tu televisor y conéctalo a una fuente de alimentación. A continuación, enciende el televisor conectado a tu dispositivo Roku. Ahora, los problemas en Disney Plus se resolverán inmediatamente.
Si no es así, puedes seguir los casos alternativos en los que podrías encontrar las soluciones para los problemas que aparecen y hacen que Disney Plus no funciona en Roku.
Disney Plus no carga
Si la aplicación Disney Plus en tu Roku no carga, los siguientes métodos de solución de problemas te ayudarán con ese problema.
Comprueba los datos de tu cuenta
Dado que la plataforma Disney Plus está basada en la suscripción, no puedes acceder a la plataforma de forma gratuita. Una de las razones por las que el contenido de Disney Plus no carga es que tu suscripción a la plataforma puede haber expirado. Por lo tanto, comprueba los detalles de tu suscripción. En caso de que tu suscripción haya caducado, renuévala.
Comprueba los servidores de Disney Plus
Una de las razones por las que la aplicación Disney Plus no carga puede ser por problemas con el servidor. Y si hay algún problema con el servidor, no podrás acceder al contenido ofrecido por Disney Plus.
Para saber si hay problemas con el servidor de Disney Plus, puedes visitar plataformas de terceros como Downdetector. Si hay problemas con el servidor, no hay solución para ellos. Sin embargo, los problemas con el servidor serán resueltos tan pronto como sea posible por Disney Plus.
Comprueba la velocidad de Internet en Roku
Uno de los requisitos para acceder a los contenidos ofrecidos por Disney Plus es una conexión a internet estable de 5Mbps. Si tu velocidad de Internet es lenta, la carga de los contenidos en Disney Plus tardará mucho tiempo. Por ello, comprueba la velocidad de Internet de Roku. En caso de que la velocidad de Internet no esté a la altura, tienes que solucionar el problema inmediatamente.
Arregla el problema en el router si lo hay
Si encuentras que tu velocidad de internet no está a la altura, podría haber algún problema con tu router. Para solucionar el problema, puedes intentar apagar el router durante algún tiempo y volver a encenderlo. Ahora, tu router funcionará correctamente y también la conexión a Internet.
La aplicación Disney Plus no abre
Los siguientes métodos de solución de problemas te ayudarán a resolver el caso en que la aplicación Disney Plus no abre en Roku.
Reinicia tu dispositivo Roku
Es posible que tu dispositivo Roku no te permita abrir Disney Plus debido a un problema temporal. Así, el problema temporal se solucionará si reinicias el Roku.
- Enciende tu dispositivo Roku y pulsa el botón Inicio (Home) de tu mando Roku.
- Selecciona Configuración en la pantalla de inicio.
- Elige la opción Sistema.
- En Sistema, seleccione Reinicio del sistema > Reiniciar.
- Tu dispositivo Roku se apagará solo y se reiniciará de nuevo.
Borrar la Caché en Roku
El caché es un archivo de almacenamiento temporal almacenado en cada dispositivo. El caché almacenado en tu dispositivo Roku puede causar que tu dispositivo Roku se sobrecargue. Por lo tanto, borrar la caché en Roku puede solucionar el problema de Disney Plus que no funciona.
Primero, ten el control remoto de Roku en la mano. Luego haz lo siguiente:
- Enciende tu dispositivo Roku.
- Pulsa el botón Inicio cinco veces.
- Ahora, pulsa el botón Arriba una vez y el botón Rebobinar dos veces.
- Por último, pulse el botón de avance rápido.
- Ahora tu dispositivo Roku se reiniciará y la caché se borrará.
Reestablece Roku a su estado de fábrica
Puede haber ciertos errores en tu dispositivo Roku que provoquen el problema de que Disney Plus no funcione. Por lo tanto, puedes restablecer el dispositivo Roku para eliminar los errores en tu dispositivo Roku y volver al estado original de un nuevo dispositivo Roku.
- Selecciona Configuración > Sistema > Ajustes avanzados del sistema > Restablecimiento de fábrica.
- Introduce el código que aparece en la pantalla y selecciona OK para restablecer a su estado de fábrica tu dispositivo Roku.
Problemas de congelación o Disney Plus se cuelga
Si experimentas algún problema de congelación en la aplicación Disney Plus, puedes seguir los métodos de solución de problemas que se mencionan a continuación.
Comprueba las actualizaciones de la aplicación Disney Plus
Una de las posibles causas de que Disney Plus no funcione en tu dispositivo Roku es que no hayas actualizado la aplicación a la última versión. Algunas aplicaciones no te permiten acceder a ellas si la app no está actualizada a la última versión.
Dado que la actualización corrige los fallos y errores de la propia aplicación Disney Plus, es necesario actualizar la aplicación Disney Plus en tu dispositivo Roku individualmente para solucionar el problema de no funcionamiento.
Reinstalar la aplicación Disney Plus en Roku
Reinstalar una aplicación que no funciona es uno de los trucos que ayuda a los usuarios a solucionar el problema de no funcionamiento. Además, eliminar un canal en Roku es un método fácil de hacer en un minuto.
Después de desinstalar la aplicación Disney Plus, apaga tu Roku TV durante un minuto y vuelve a encenderlo. A continuación, añade Disney Plus en Roku seleccionando canales de Transmisión > Buscar canales. Ahora, entra en tu cuenta y mira el estado de la corrección.
Recomendación: Cómo Añadir y Ver Disney Plus en Roku
No puedo encontrar Disney Plus en la tienda de canales de Roku
Estos son los métodos de solución de problemas que debes seguir si no puedes encontrar la aplicación Disney Plus en la Roku Channel Store.
Actualiza tu Roku
Es posible que tu dispositivo Roku esté desactualizado y por eso no encuentres la aplicación Disney Plus. Por ello, puedes seguir los siguientes pasos para actualizar el Roku.
- Enciende tu dispositivo Roku y pulsa el botón Home del mando a distancia de Roku.
- Selecciona Configuración > Sistema > Actualización de software > Comprobar ahora.
- Ahora, tu dispositivo Roku buscará cualquier actualización disponible. Si se encuentra una actualización, selecciona Descargar e instalar para actualizar tu dispositivo Roku.
- Después de la actualización, podrás encontrar la aplicación Disney Plus en la Roku Channel Store.
Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo Roku
Algunos de los dispositivos Roku más antiguos no son compatibles con la aplicación Disney Plus. Por lo tanto, comprueba si tu Roku es compatible con la aplicación Disney Plus. A continuación, la lista de modelos de dispositivos Roku compatibles con Disney Plus.
- Todos los últimos modelos de Roku TV
- Roku Express
- Roku Express+
- Roku 1, 2, 3, 4
- Roku Ultra 4K, Ulta LT
- Roku Streaming Stick+ 4K
- 4K Roku Premiere, Premiere+
- Roku LT (2700X)
- Roku Streaming Stick
Método BONUS: Contacta con el equipo de atención al cliente
Puedes contactar con el equipo de atención al cliente como último recurso si la solución anterior no funciona. Para ello, puedes visitar el Centro de Ayuda oficial de Disney Plus para consultar los métodos de solución de problemas.
Recomendación: Cómo Solucionar AirPlay no funciona en Roku TV
Preguntas frecuentes
¿Por qué no funciona mi Disney Plus?
¿Por qué el Disney Plus se mantiene en el búfer?
¿Cómo puedo solucionar el error 39 en Disney Plus?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Soluciones al error Disney Plus no Funciona en Roku puedes visitar la categoría Rokupedia.
Deja una respuesta