3 Métodos para Cancelar Suscripciones en Roku
Roku es un dispositivo de streaming que mucha gente utiliza hoy en día. El servicio te permite estar al día de las noticias o ver tus películas o programas de televisión favoritos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando ya no quieres utilizarlo y quieres cambiar a otro servicio? ¿Cómo cancelar las suscripciones de Roku?
Roku te ofrece diferentes formas de cancelar tu suscripción, así que veamos qué puedes hacer si ya no quieres utilizar este servicio de streaming.
Existen 3 formas de cancelar suscripciones en Roku:
- Cancelar suscripción en la lista de canales
- Darse de baja de una suscripción desde la tienda de canales de Roku
- Cancelar usando el sitio web de Roku
Cómo cancelar una suscripción de Roku a través de la lista de canales
- Pulsa el botón Home o Inicio en tu control remoto de Roku.
- En la pantalla de inicio de Roku, usa los botones direccionales del control remoto para ubicarte en el canal que quieres eliminar la suscripción.
- Una vez resaltado el canal a cancelar la suscripción, pulsa el botón * (asterisco). Aparecerán varias opciones. Selecciona Administrar suscripción.
- Aquí verás una lista de diferentes opciones. Selecciona Cancelar suscripción.
- Después de hacerlo, Roku te preguntará si estás seguro de tu decisión, y deberás pulsar el botón OK de tu mando.
- Una vez pulsado el botón de confirmación, tu suscripción se dará por finalizada.
Dar de baja a una suscripción de Roku desde la Channel Store
- Con el mando de Roku, pulsa el botón Inicio o Home.
- Desplázate hasta Canales de streaming.
- Aquí verás todas las aplicaciones que están disponibles en el dispositivo Roku, ya sean gratuitas, no suscritas o suscritas.
- Ahora, busca el canal por categoría, género o escribiendo directamente el nombre. Una vez encuentres el canal que deseas dar de baja, selecciónalo y presiona el botón OK de tu control remoto de Roku.
- Deberá aparecer una opción llamada Administrar suscripción. Pulsa en ella.
- Entre las opciones que aparecen, selecciona Cancelar suscripción. Confirma para eliminar tu suscripción de Roku.
Anular suscripción de Roku desde el sitio web oficial
Si estás en tu PC o laptop, aún puedes cancelar suscripciones de Roku, pero el proceso es un poco diferente. Necesitas una conexión a Internet y luego debes seguir estos pasos:
- Accede al sitio de Roku, respectivamente www.roku.com.
- Accede a tu cuenta de Roku con tu nombre de usuario y contraseña.
- Debería haber un icono de perfil en la zona superior derecha de la pantalla. Resáltalo para ver sus opciones y selecciona Mi Cuenta.
- En la sección Administrar cuenta, haz clic en Administra tus suscripciones.
- Aparecerá una lista con todos los canales a los que estás suscrito.
- Elige el canal al que ya no quieres seguir suscrito. Selecciona la opción Cancelar Suscripción y listo.
¿Cómo ver mis suscripciones en Roku?
El sitio web oficial de Roku y el control remoto que usas con tu dispositivo de streaming Roku te permiten ver la lista de todos los canales a los que estás suscrito.
A continuación te explicamos cómo puedes verlos desde el mando:
- En el mando a distancia Roku, pulsa botón * (asterisco). Esto te permitirá ver el menú de opciones.
- En la pantalla de Roku TV, elige Administrar suscripción.
- A continuación, deberías poder ver todos los canales a los que te has suscrito con tu cuenta de Roku.
En el sitio web de Roku, el proceso es un poco diferente, pero sigue siendo fácil de realizar:
- Ve a www.roku.com.
- Utiliza tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en Roku.
- En la esquina superior derecha resalta el icono de perfil y haz clic en Mi Cuenta. Allí, deberías poder ver la opción Administrar tus suscripciones en la sección Administrar cuenta. Luego, esto debería mostrarte la lista completa de los canales a los que estás suscrito.
Preguntas frecuentes
¿Roku hace reembolsos cuando cancelas una suscripción?
Lamentablemente, no es posible obtener un reembolso. Cada canal al que te hayas suscrito usando Roku es prepago, y tampoco es reembolsable. Una vez que pagas, no puedes recuperar el dinero.
Por lo tanto, ni siquiera cancelando tu suscripción obtendrás un reembolso. Sin embargo, no se deducirá dinero extra de tu cuenta después de la cancelación.
¿Cómo puedo ver mi factura de Roku?
Roku te enviará una factura que podrás consultar. Esto ocurrirá tanto si has comprado un Canal Premium, como si has contratado un canal de suscripción como Netflix o STARZ usando Roku, o si has alquilado una película usando el servicio.
Puedes ver tu historial de compras en Roku de la siguiente manera:
- Dirígete al sitio web oficial de Roku y, a continuación, inicia sesión en tu cuenta.
- Selecciona el icono del perfil y haz clic en Mi cuenta.
- Ahora haz clic en Ver tu historial de compras en la sección Administrar cuenta. Puedes ver diferentes categorías de facturas seleccionando Productos o Contenido. Para obtener información adicional sobre una factura, puedes elegir Detalles.
- Sin embargo, las facturas facturadas directamente por Netflix o STARZ no aparecerán en el historial de compras de la cuenta de Roku.
¿Por qué Roku me está cobrando?
Roku puede estar cobrándote por diferentes razones. O bien has alquilado o comprado una película o programa de TV usando Roku, o tal vez tú o uno de los miembros de tu familia usaron la aplicación Roku Channel y agregaron una suscripción premium. Lo primero sólo sería un cargo único, mientras que lo segundo resultaría en una factura recurrente.
Otra razón puede ser que tomaste la prueba gratuita de 7 días para Roku y olvidaste cancelarla. Como resultado, el servicio te cobró.
Te recomendamos leer:
- Cómo Instalar y Ver Kodi en Roku
- Cómo encontrar el PIN de Roku
- Cómo Reiniciar Roku TV en 30 segundos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Métodos para Cancelar Suscripciones en Roku puedes visitar la categoría Rokupedia.
Deja una respuesta