5 Razones para comprar un Reproductor de Blu-ray en lugar de un Roku o Apple TV
Con toda la atención puesta en los reproductores multimedia de streaming como Apple TV, Roku y Chromecast, puede que no te des cuenta de que los reproductores de Blu-ray son una gran opción para el streaming.
Recientemente probamos 19 nuevos reproductores de Blu-ray y encontramos varios modelos que serían una forma inteligente de obtener su dosis de Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y más. Aquí tienes cinco razones para comprar un reproductor de Blu-ray en lugar de un un Roku, Apple TV o cualquier otro dispositivo de streaming...
Ofrecen multitud de opciones de streaming
Muchos de los últimos reproductores de Blu-ray ofrecen los mismos servicios de vídeo que los dispositivos de streaming dedicados. Netflix, Hulu Plus, Vudu, Amazon Instant Video, CinemaNow, YouTube y muchos otros son bastante comunes.
También encontrarás muchos modelos con aplicaciones para Facebook, Twitter y Flickr, así como servicios de música como Pandora y Rhapsody. Un número cada vez mayor de reproductores incorpora también navegadores web y acceso a la tienda de aplicaciones del fabricante.
Recomendación: Roku vs Nvidia Shield TV ¿Cuál te conviene elegir?
Son versátiles y fáciles de usar
Los primeros reproductores de Blu-ray eran un poco chapuceros en lo que respecta a la transmisión, pero han mejorado mucho en los últimos dos años. En general, nuestros probadores consideraron que los reproductores son fáciles de usar, con interfaces amigables y modernas que pueden recordar a las de una tableta o un teléfono inteligente. Las cajas son delgadas y atractivas, un poco más grandes que un reproductor multimedia, pero pueden sustituir al reproductor de DVD o CD, por lo que se ahorra espacio.
Algunos modelos admiten un teclado o ratón inalámbrico, lo que facilita la búsqueda de títulos y la introducción de URL. También puedes conseguir una aplicación que te permita utilizar tu dispositivo móvil como mando a distancia para controlar el reproductor.
Ofrecen grandes opciones de conectividad
La mayoría de los nuevos reproductores de Blu-ray tienen Wi-Fi integrado, por lo que no es necesario conectar un cable al router o al módem para acceder a Internet. (Sin embargo, recomendamos una conexión Ethernet por cable, si es posible, para obtener la mejor y más estable experiencia de streaming).
Los reproductores equipados con DLNA pueden transmitir al televisor música, vídeo y fotos desde un ordenador, un teléfono inteligente o una tableta compatibles en la misma red. Y los que tienen screen mirroring te permiten ver el contenido de tu dispositivo móvil en un televisor de pantalla grande.
Los discos Blu-ray tienen la mejor calidad de imagen y sonido de alta definición que se puede obtener en casa. El vídeo a 1080p de los discos Blu-ray es superior al que se obtiene en streaming, que puede variar en función del ancho de banda disponible en tu conexión de banda ancha. Es la mejor imagen de alta definición que puedes ver en tu televisor. También tienes la opción de disfrutar de audio sin pérdidas de mayor resolución, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master.
Cuando ves un disco no hay buffering, como ocurre con el vídeo por Internet
Cualquier videófilo que se precie (y yo trabajo con varios de ellos) opta por un disco Blu-ray en lugar de la transmisión por streaming para obtener la mejor experiencia de visualización. Además, muchos de los nuevos reproductores de Blu-ray pueden reproducir discos en 3D, y un número cada vez mayor puede convertir el contenido de 1080p a 4K para su visualización en un Ultra HD, una ventaja si hace un mejor trabajo que el televisor.
Recomendación: Roku vs Apple TV ¿Cuál es el mejor para ti?
Obtendrás el mayor beneficio por tu dinero
Puedes comprar un muy buen reproductor de Blu-ray con capacidades de streaming por menos de 100 dólares, más o menos el mismo precio que muchos de los mejores reproductores multimedia de streaming. Si se trata de un modelo con navegador web y conversión a 4K, hay que pagar un poco más (unos 150 dólares).
Si te convencimos de que debes utilizar un nuevo reproductor de Blu-ray para la transmisión de vídeo y la reproducción de discos, aquí tiene dos modelos a tener en cuenta. El Samsung BD-H6500, de 150 dólares (mostrado arriba), está totalmente equipado. Admite un teclado y un ratón USB, útiles para el navegador y la función de búsqueda global. Si prefiere gastar menos, considere el LG BP540, un CR Best Buy a 85 dólares. Ofrece un gran rendimiento, pero no dispone de navegador web ni de escalado 4K.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Razones para comprar un Reproductor de Blu-ray en lugar de un Roku o Apple TV puedes visitar la categoría Rokupedia.
Deja una respuesta